El grupo de maestros calificó el evento donde se presentaría el grupo "Intocable" y donde se rifarían varios vehículos de ser "pan y circo" para los trabajadores de la educación.
Sin embargo, desde las dos de la tarde cientos de maestros de diferentes municipios del estado comenzaron a llegar en la explanada de la entrada principal del estadio de fútbol, donde se podían ver largas filas para ingresar al recinto.
Mientras que el grupo de maestros del MMB se instaló a pocos metros de la entrada principal con una pancarta con la leyenda: "No acepto pan y circo", "Defiende tus derechos y a los cesados" y "No a la evaluación".
El grupo de profesores se pronunció en defensa de la educación pública gratuita, "aquí estamos defendiendo a los compañeros que llevan más de un año cesados sin que se les permita defenderse ya que han actuado de manera arbitraria, estamos defendiendo la educación pública gratuita. Este evento es una simulación, el sindicato da al magisterio un poquito de todo lo que les ha robado, se siente como en fiesta, pero sólo es pan y circo para tener tranquilos a los maestros", citó uno de los profesores.