Miacatlán.- Más de tres toneladas de basura y cacharros arrojó la limpieza de panteones del municipio, como parte de acciones preventivas de combate contra el mosco del dengue, chikungunya y zika.
Las autoridades informaron que estas acciones se realizarán a través del área de servicios públicos en coordinación con la dirección de salud, a fin de eliminar la presencia de cacharros que pudieran provocar proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.
Agregaron que en la campaña de descacharrización, en esta ocasión personal de servicios públicos se abocó a los panteones del municipio, donde se recolectaron poco más de tres toneladas de residuos sólidos.
Mencionaron que el objetivo es mantener los espacios públicos libres de criaderos potenciales del mosco transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika, previo a la temporada de lluvias, además de retirar la basura que se pudiera encontrar en estos lugares.
Las autoridades comentaron que del mismo modo se trabajará de manera coordinada con los ayudantes municipales para realizar estos trabajos en los panteones de cada una de las comunidades, a fin de reducir el riesgo de la proliferación del mosco y por ende de la presencia de virus de las enfermedades citadas, ya que es en esta temporada cuando se incrementa el riesgo de la presencia de estos virus.
Finalmente, informaron que una vez que se concluyan los trabajos de descacharrización, se procederá a la distribución de abate y finalmente la nebulización de puntos considerados como de mayor riesgo de la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades.