Miacatlán.- En temporada de lluvias aumenta el riesgo de algún derrumbe en la carretera que conduce a la comunidad de Palpan, la cual se encuentra en severo deterioro.
Un grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para revisar y verificar el riesgo que representa el tramo carretero para quienes transitan por este lugar.
Juan Hernández, vecino de este lugar, señaló que es necesario que se atiendan las condiciones del tramo carretero, también conocido como subida a Chalma, ya que desde hace varios años no ha recibido el mantenimiento adecuado y actualmente presenta derrumbe en algunos puntos.
Relató que el problema más grave es en un punto de curva que se ubica antes de llegar a Palo Grande, donde existe el riesgo de algún accidente.
Comentó que el punto de riesgo ha sido cercado por parte de los vecinos, quienes han colocado piedras pintadas de amarillo para advertir del peligro, sin embargo ante la presencia de las primeras lluvias el terreno ya ha comenzado a reblandecerse, lo que podría poner en riesgo a quienes usan esta carretera.
El grupo de quejosos agregó que el tramo carretero registra bastantes baches que dañan los vehículos y que incluso podría propiciar asaltos en este lugar, como se han realizado en años anteriores.
Los afectados indicaron que esta carretera es la única vía de comunicación que tienen para llegar a la cabecera municipal, por lo que consideró necesario que el gobierno municipal garantice a las comunidades la seguridad de traslado y reducir tiempo.
Además, reiteraron la necesidad de que se atienda el problema, antes de que se registre algún incidente que pudiera poner en riesgo la integridad física de algún ciudadano.