Jojutla.- Por lo menos cinco comerciantes ambulantes del centro de Jojutla han sufrido el robo de mercancía, por lo que llamaron a sus compañeros y a la ciudadanía a tener precaución.
La comerciante ambulante Juana Díaz Méndez dijo que aunque los robos fueron hace unos días, finalmente decidieron hacerlo público para alertar a quienes ejercen el comercio y también para identificar a los delincuentes.
“A mí me robaron hace unas semanas, eran dos mujeres que venían acompañadas por otros dos hombres, me entretuvieron, me distraje y se llevaron un costal de mercancía, de sandalias. Después, le comenté a los compañeros y varios me dijeron que también a ellos les habían robado su mercancía”.
Explicó que en su caso, de manera abierta, llegaron a preguntarle por los productos que vende, e incluso le compraron un par de sandalias.
Son dos mujeres y dos hombres, y también traen dinero falso, billetes de a 500 pesos, dijo.
Comentó que son por lo menos cinco los que han sido objeto de robo, pero algunos tienen temor a hacer señalamientos.
“Yo digo que es bueno decirlo, para que así por lo menos ubiquemos a las personas que están asaltando. Son dos mujeres de aproximadamente de entre 30 a 35 años, un joven como de 25 años y otro adulto ya como de 40 años, son cuatro personas; llegan, te distraen y te roban”.
Dijo que por su aspecto, no parecen ser de esta región. “Una de ellas tiene la ceja tatuada, las mujeres son chaparritas, gorditas, no tienen aspecto de que van a robar”.
Comentó que ya los tienen ubicados y si aparecen, darán parte a la policía. “Yo ya las ubico, y de hecho, he estado al pendiente, para avisarle a los compañeros que ésas son las personas que están robando”.