Inocencio Méndez Montes, titular del área, informó que a través de la limpieza, desazolve y delimitación de márgenes de los ríos Chalma y Tembembe, se busca reducir el riesgo de alguna inundación durante esta temporada de lluvias.
Comentó que en el municipio no se tiene algún número de familias que se ubiquen en zona de riesgo, a que la mayoría están a distancia de los cauces naturales.
Únicamente en el caso de Cuauchichinola, donde hay algunas familias cerca de la ribera del río, pero en años anteriores no se ha presentado ninguna contingencia.
Agregó que también trabajarán de manera coordinada con los departamentos de PC de los municipios del corredor poniente para auxiliarse en caso de alguna contingencia, además de mantenerse en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y con los departamentos del Estado de México para detectar cualquier posible creciente de manera oportuna y actuar a la brevedad.
Aseguró que en el municipio no se tienen puntos de riesgo alarmantes para esta temporada, sin embargo aseguró que se mantendrán alertas, en caso de cualquier eventualidad que se pudiera registrar.