El grupo de jóvenes resaltó que de acuerdo a la información oficial del organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta temporada de lluvias se pronostican 16 ciclones tropicales y en la comunidad al no tener el sistema de drenaje en funcionamiento, siempre se ven afectados en las principales calles y carreteras, además en barrancas como la de la colonia Felipe Ángeles y Narvarte, entre otras.
Comentó que por ello la necesidad de sumar esfuerzos como ciudadanos para evitar riesgo de alguna contingencia durante esta temporada, “debemos poner lo que corresponde a fin de que la comunidad se vea lo menos afectada posible, ya que aquí se depende del turismo, de la afluencia de visitantes que llegan todos los días a la comunidad, además de ser paso para los municipios del corredor, por eso es necesario contribuir”, dijo.
El grupo de jóvenes informó que el pasado domingo se llevó a cabo la primera acción, en coordinación con la ayudantía de la comunidad, además de acciones que realizan las autoridades del municipio.
Agregó que aunado a estas actividades, se buscará generar una campaña de concientización entre la población a fin de que evite tirar basura y contribuir a recoger la que se encuentra en las calles.
Finalmente, se sumaron a la exigencia de atención del drenaje para que se ponga en funcionamiento a la brevedad, asegurando que participarán en la reunión que tienen programada para este miércoles con el presidente municipal Francisco León y Vélez y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).