Miacatlán.- La falta de obra y atención al deterioro del alumbrado público son las principales demandas de los habitantes de la comunidad de Palpan de Baranda, perteneciente a este municipio.
Juan José Uroza Arias ayudante municipal en dicha comunidad reconoció que el sentir de la población es la falta de obra pública y de atención a servicios básicos, como el de alumbrado público y de agua potable.
Admitió que en lo que va de esta administración encabezada por el alcalde priista Francisco León y Vélez Rivera, la comunidad de Palpan no ha recibido apoyos, principalmente de obra pública. “Tenemos necesidades, la ciudadanía demanda la rehabilitación de la carretera, que incluso registra ya un deslave a la altura de la comunidad de Palo Grande. La rehabilitación del depósito de agua que ya es obsoleto, el tema del alumbrado público, entre otras necesidades”, dijo.
Reconoció que la relación con la administración municipal no ha sido buena, ya que por no simpatizar con el partido del edil (PRI) no se han atendido las solicitudes que se realizan.
El ayudante municipal aseguró que para cada una de las necesidades se han presentado las solicitudes por escrito a la presidencia, sin respuesta favorable, “este año Palpan no tuvo obra designada dentro del presupuesto, a pesar de que hemos insistido, hemos presentado escrito tras escrito, sin respuesta. Aquí los únicos afectados son los ciudadanos”, citó.
El auxiliar administrativo resaltó la necesidad de que se atiendan las principales carencias, para evitar alguna contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de algún habitante.