Jojutla.- Un grupo de jóvenes militantes priistas adelantó que “se está capacitando” para que, llegado el momento, exija a su partido el 33 por ciento de las candidaturas, como lo marca su propio estatuto.
En conferencia de prensa, cinco de ellos comentaron que luego de las pasadas elecciones en tres estados de la república, se están preparando para ser opción en su partido.
Carlos Rebolledo Pérez, dirigente de la red de jóvenes por México, el sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que existe una crisis dentro del tricolor, por lo que ellos ya están trabajando desde hace seis meses en la capacitación para ser una opción en la elección de los próximos candidatos.
“Tenemos la intención de levantar la voz a su debido tiempo, conforme nos lo vayamos ganando, mediante capacitación, formación ética, lineamientos positivos y propuestas”, dijo.
“No todos somos los Duarte, ni los Moreira; también habemos jóvenes que creemos en Morelos y nuestros municipios”, añadió.
Rebolledo Pérez reconoció que no cuentan con un padrón de jóvenes priistas porque no se está trabajando en los municipios. Pero anticipó que la red de jóvenes ya está trabajando para que cuando sea el momento, esté como esté el partido, y esté quien esté a la cabeza, los jóvenes priistas se planten en la mesa, levanten la mano y exijan que se les tome en cuenta.
“Los estatutos dicen que el 33 por ciento de candidaturas le corresponde a los jóvenes, por eso nos estamos organizando”, refirió.
Interrogado acerca de las mujeres, aseguró que ellas “son más apáticas” para participar en la política, pero que sí las hay dentro del partido.
Finalmente, los jóvenes dijeron que su intención es organizarse para que a finales de año tengan representación en todo el estado.