Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Taxistas bloquearon los principales accesos a Tetecala; exigen apoyo para frenar invasión de taxis metropolitanos

Tetecala.- Alrededor de una centena de taxistas del municipio bloquearon por poco más de una hora tres de las principales calles aledañas a la presidencia, así como la entrada a la cabecera municipal (sobre la carretera Alpuyeca-Grutas) en demanda de apoyo para frenar la invasión de taxis metropolitanos y que cesen infracciones por parte de la Policía de Tránsito en contra de sus unidades.

  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 10 de la mañana el grupo de inconformes instaló sus unidades sobre las calles Juan Aldama, No Reelección y Nicolás Bravo, que rodean las instalaciones de la presidencia, donde exigieron la presencia de la alcaldesa Luz Dary Quevedo Maldonado para exponer los puntos que afectan a esta actividad laboral, la segunda más importante en esta región.

Rubén Torres Álvarez, presidente de la Unión de taxistas Benito Juárez del zócalo, explicó que procedieron a esta acción ante la falta de apoyo de elementos de tránsito para frenar la invasión de taxis metropolitanos.

Agregó que se trata de un problema desde hace ya algunos años, sin que ninguna autoridad lo resuelva.

“Ellos nos dicen que no tienen ningún fundamento para infraccionarlos o al menos para pedirles que se retiren. Esto nos afecta como taxistas organizados porque baja nuestros ingresos. Esta actividad es el segundo trabajo más seguro después del ayuntamiento en la región”, citó.

Señaló que la zona metropolitana tiene su jurisdicción que inicia a partir de Alpuyeca hacia el norte del estado, “pero llegan aquí a quitarnos nuestro trabajo y ninguna autoridad nos ayuda, ya nos cansamos de tanta reunión”, enfatizó.

Refirió que esta movilización también obedeció a que la Policía de Tránsito sí aplica el reglamento a taxistas del municipio y no para los metropolitanos.

Luego de poco más de una hora del bloqueo el grupo de transportistas fue recibido por la presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado, en las instalaciones del Teatro Reforma, donde se expusieron las diferentes inconformidades de los taxistas.

La alcaldesa lamentó la acción que tomó el grupo de transportistas porque aseguró que en todo momento se ha brindado el apoyo, tal es el caso de la entrega en comodato de un vehículo para que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) realizará los operativos, sin embargo -dijo- que no pueden violentar la ley.

Quevedo Maldonado expuso a los transportistas del municipio que no pueden infraccionar a los taxis metropolitanos que dan servicio en el municipio ya que cuentan con un amparo,  además presentó el documento y entregó una copia al representante de los trabajadores del volante.

“Nosotros los apoyamos a infraccionar a las unidades de acuerdo al reglamento, pero no por cargar fuera de jurisdicción, ya que ellos están amparados y tenemos que ser respetuosos de la ley”, dijo la presidenta.

Agregó que de ser necesario acudir a Movilidad y Transporte, se suma a la movilización para solicitar solución al conflicto y que la secretaría haga su parte. Además los exhortó a señalar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad de los elementos de tránsito e instruyó al director Francisco Guadarrama a brindar apoyo y atender los puntos de vigilancia que señalan los transportistas (la biblioteca los días martes y el hospital de manera constante).

“Hemos privilegiado el diálogo, dándoles la cara y atendiendo su demanda, respecto que busquen que se atiendan sus demandas, pero existen formas antes de llegar hasta este punto sobre todo para evitar afectar a terceros al tomar la vía pública, hemos estando dando la cara”, citó la edilesa.

También llamó a los diferentes sectores a que se acerquen y expongan sus demandas para buscar soluciones, antes de tomar acciones que afecten a la ciudadanía.

Tras la reunión, la secretaría general de la comuna elaboró una minuta de acuerdos, la cual fue firmada por representantes de las diferentes uniones con el compromiso de que se atenderán cada una de las demandas de los transportistas.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de donación de sangre en el hospital regional de Tetecala
Sig. Transportistas del surponiente rechazan regularización de mototaxis

Hay 6804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.