Tetecala.- Ante la demanda de taxistas del municipio para garantizar el auxilio vial en distintos puntos del municipio, la alcaldesa de este lugar, Luz Dary Quevedo Maldonado, reconoció que son insuficientes elementos de la Policía de Tránsito para brindar la seguridad vial en el municipio.
No obstante lo anterior, la presidenta municipal aseguró que se garantizan las acciones para atender la falta de personal que enfrenta el área desde hace varias administraciones.
Quevedo Maldonado señaló que la falta de personal de tránsito no es reciente, sin embargo fue más notoria en las últimas semanas por lo que consideró incapacidad de algunos elementos.
Aseguró que se estará atendiendo la observación que hizo el gremio de los taxistas y se atenderá la demanda.
En relación con el cuerpo policial, Luz Dary Quevedo informó que actualmente la Policía de Tránsito cuenta con cinco agentes para atender todo el municipio y se tiene mayor demanda en los horarios de entrada y salida de las escuelas, en el punto del hospital, colonia Centro de la cabecera municipal y el punto conocido como la Biblioteca.
Admitió que son pocos elementos de tránsito, que falta personal, por lo que aseguró que harán su máximo esfuerzo para contratar algunos policías viales más, ajustando el recurso para este rubro que debe de ser del Fondo IV.
La presidenta reconoció que es un presupuesto limitado, aunado a que el año pasado, a través de la aprobación del Cabildo, se incrementó 500 pesos al salario de los policías de seguridad pública y tránsito, ya que por años habían mantenido el mismo sueldo.
En este sentido, la alcaldesa señaló que “se les aumentó un poco, hasta donde permitió el recurso que se recibe, esto para incentivarlos y que pueden realizar en mejores condiciones su trabajo”, finalizó.