Miacatlán.- Con temas como planificación familiar, prevención de violencia familiar y difusión de actividades preventivas de enfermedades, así como servicios de salud, se llevó a cabo la Cuarta Feria de la Salud en la comunidad indígena de Coatetelco.
Antonio Alemán Melgar, ayudante municipal de esa comunidad indígena, resaltó que esta feria se realizó por parte de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Morelos, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), con la intención de acercar los diferentes servicios a la población.
Asimismo, infirmó que el acto oficial estuvo a cargo de la delegada federal en Morelos de la CDI, Rosbelia Benítez Bello, quien estuvo acompañada de Sergio Arturo Blanco Galván, responsable del Programa de la Salud de la Población Migrante e Indígena en el estado.
Durante esta cuarta feria ofrecieron servicios básicos de consulta médica y dental, mastografías, toma de presión, prueba de glucosa, esquema de vacunación, pruebas de VIH, distribución de preservativos y distribución de suero vida oral.
Además se dieron pláticas para la prevención de violencia familiar, actividades para evitar la enfermedad de paludismo y hubo un módulo para vigilancia y seguimiento de nutrición, otro para planificación familiar, entre otros servicios.
Rosbelia Benítez Bello resaltó que estas acciones están encaminadas a acercar los servicios a las comunidades indígenas. Además reconoció la participación del sector salud y de otras dependencias que se han sumado en otras tareas a favor de las comunidades y pueblos indígenas.