Jojutla.- Se designaron espacios e instalaron estructuras metálicas para que clientes y comerciantes puedan estacionar sus bicicletas en el exterior del mercado Benito Juárez de la cabecera municipal de este lugar, ante la falta de sitios para aparcar ese medio de transporte.
El director de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento, Alberto Salgado Pérez, informó que ya fueron instalados los llamados cicloestacionamientos, que cuentan con estructuras metálicas y se ubican en tres diferentes áreas del exterior de la nave comercial, para que tanto clientes como trabajadores puedan estacionar sus bicicletas de manera correcta y segura, y así evitar que se utilicen los espacios marcados para vehículos con las bicicletas.
El funcionario explicó que los cicloestacionamientos ofrecen espacio para 40 bicicletas y están distribuidos en tres sitios. El primero es para 20 bicicletas y se ubica en la entrada lateral principal del mercado; otro es para diez y está del lado opuesto; el tercer espacio se encuentra en el área de la tolva y será exclusivo para los trabajadores.
Salgado Pérez comentó que el cicloestacionamientos que tiene capacidad para 20 bicicletas ocupa seis metros; los otros dos ocupan tres metros cada uno.
Aclaró que en el caso de la estructura más grande, está instalada a modo de que pueda ser removida para que se retire en las diferentes temporadas de venta de tradiciones y la feria. Mientras tanto, los otros dos espacios sí son permanentes.
Adelantó que también se considera como proyecto adaptar un espacio para estacionar triciclos en un área del camellón de la calle trasera del mercado, que –aseguró– es bastante amplia para evitar que se instalen en la vía pública de manera desordenada.