Jojutla.- Autoridades de este municipio informaron que se hará un frente común contra la delincuencia, en coordinación con el 108 Batallón de Infantería, que tiene sus instalaciones en el predio conocido como “Los Lagartos”.
Mediante un comunicado, se dio a conocer del encuentro que sostuvieron el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y el coronel de Infantería, diplomado del Estado Mayor, Christian León Borja, comandante del 108 Batallón de Infantería, con quien el edil acordó hacer un frente común contra de la delincuencia, que debe ser el común denominador entre las instituciones.
El documento señala que en su diálogo, el comandante subrayó que esta alianza permitirá disuadir la delincuencia, desplegando esfuerzos coordinados para enfrentar las amenazas.
En tanto, el presidente municipal agradeció la apertura del Ejército por coadyuvar en esta tarea. “Reconocemos el compromiso del Ejército mexicano, y sabemos que desde su trinchera, con sus criterios y conocimientos especializados, vamos a lograr resultados a favor de la seguridad de la sociedad”, cita el documento.
De acuerdo con lo vertido en el boletín, Alfonso Sotelo indicó que el trabajo será conjunto con la Policía Morelos designada a Jojutla.
De acuerdo con la información de las autoridades de Prevención del Delito, en Jojutla el delito de mayor incidencia es el robo a casa habitación, que se presenta tanto en la cabecera municipal como en diferentes colonias y comunidades del municipio.