Zona poniente.- El presidente de la Coalición de Taxistas Alfa de la Zona Poniente del Estado de Morelos, A.C., Benjamín Santander Jacobo, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. Dicha organización integra alrededor de 11 uniones de los cuatro municipios de la región.
En torno a su salida, Santander Jacobo se reservó detalles, pero aseguró que confía en que sus compañeros nombren a alguien que trabaje en representar “dignamente” los derechos de los transportistas de la región.
Reconoció que deja el cargo en medio del conflicto que existe en la zona por la invasión de taxis metropolitanos, donde incluso él –a solicitud y con el respaldo de sus compañeros– encabezó diferentes movilizaciones en espera de la atención y resolución del conflicto por parte de las autoridades de las diferentes instancias y niveles de gobierno.
Santander Jacobo refirió que aún tenía un año más al frente de la presidencia de la organización, sin embargo dijo que se va satisfecho con el trabajo realizó durante los casi dos años que estuvo al frente.
Comentó que su renuncia fue entrega por escrito el pasado 12 de junio y será la asamblea la que determinará el procedimiento a seguir para designar al nuevo representante.
Por su parte, representantes de diferentes Uniones de los municipios de Miacatlán y Tetecala lamentaron la salida de Benjamín Santander, ya que reconocieron el trabajo que había desempeñado a favor del respeto al trabajo de los transportistas de la región.
Manifestaron que continúa el problema de la invasión de taxis metropolitanos, sin embargo al existir un amparo no han podido contar con el respaldo de las autoridades locales, a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ya ha acudido a la región a mantener operativos de supervisión, sin resultados destacables.