Informó que la entrega puntual y completa de la documentación favoreció para que el proyecto fuera aprobado, asimismo, la cantidad autorizada para la ejecución de la obra es de un millón y medio de pesos.
Francisco Benítez dijo que actualmente se tiene un espacio acondicionado para que los alumnos de enfermería realicen sus prácticas dentro de la escuela, sin embargo, refirió que las carencias para dicha especialidad son abundantes, por tal motivo el interés de que el proyecto fuera aprobado.
Por otro lado, dentro del plantel con anterioridad se iniciaron los trabajos de construcción de cinco salones y oficinas administrativas, las cuales se anunció que se tendrían listas para el inicio del presente ciclo escolar. En este sentido, Rodríguez Benítez dijo que hasta el momento los trabajos continúan en proceso y derivado de dicha situación se tienen “grupos flotantes”, los cuales toman las clases en los talleres y laboratorios del plantel.
Señaló que el rezago de la obra ha afectado a los alumnos, quienes tienen que realizar rotación de aulas para que todos en algún momento del día tomen clases en un salón. En este tenor, Francisco Benítez dijo “que es así como se está atendiendo a los alumnos que no cuentan con aulas fijas”.
Finalmente, el director del CBTIS dijo que desconoce el motivo de retaso de los trabajos, los cuales se le anunció que finalizarán en el mes de noviembre.