Miacatlán.- Tras varios años de abandono, iniciaron los trabajos de reparación de la carretera Miacatlán-Palpan por parte de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado. Vecinos aseguraron que se requiere de una rehabilitación integral para evitar nuevos daños al asfalto.
Habitantes de la comunidad de Palo Grande informaron que desde la semana pasada, personal de la referida dependencia comenzó a “parchar” el tramo carretero, el cual registraba un severo deterioro desde hace ya varios años.
Asimismo comentaron que esta carretera, que conduce a las comunidades de Palo Grande y Palpan, incluso ya presentaba derrumbes en distintos puntos, lo que representa un riesgo para quienes circulaban por ese lugar.
El tramo carretero, conocido también como “subida a Chalma”, es la única vía de comunicación que tienen vecinos de esta región para llegar a la cabecera municipal de Miacatlán, por lo que aseguraron que es necesario garantizar la seguridad de traslado y reducir los tiempos, sobre todo cuando existe la necesidad de acudir a la cabecera a algún trámite o por necesidad de atención médica.
En este sentido, habitantes de Palo Grande aseguraron que estas acciones son reparaciones momentáneas, ya que ante la falta de una rehabilitación integral de esta carretera, en poco tiempo volverá a dañarse.
“Así han hecho, es como darle un mejoralito al enfermo: se mejora por un tiempo, pero finalmente el mal regresará porque no recibe el tratamiento adecuado”, dijo el grupo de vecinos.
Sin embargo, dichas personas confiaron en que el bacheo se realice en todo el tramo carretero hasta la comunidad de Palpan, ya que es toda la carretera (desde la cabecera municipal hasta Palpan) la que está en mal estado.