Alejandra Jarillo Soto, delegada de la Secretaría de Economía, en visita de trabajo en este municipio, señaló que el gobierno federal apoyará a los empresarios que sufrieron daños, a través del fondo Pyme, con apoyos directos y sin retorno. “Es un subsidio para los afectados en Cuernavaca con el incendio y vamos a atender la zona de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, por las inundaciones.”
Explicó que el día de ayer se comenzaron ya a revisar los datos registrados en el primer censo que se levantó el día inmediato posterior al desbordamiento del río.
“Son hasta 25 mil los que se van a destinar por cada empresario, y habrá que estar muy pendientes para actualizar y confirmar sus datos en los módulos que se están instalando en los municipios. (Los beneficiados) deberán de estar de alguna manera legalmente instalados y dados de alta en Hacienda, ése es un detalle que vamos a necesitar, es un requisito indispensable. Quien no esté dado de alta pero esté interesado en recibir el apoyo y quiera darse de alta, lo vamos a ayudar.”
Expuso que esta semana terminarán de cuantificar las personas para hacer la solicitud del recurso y en un par de semanas se podría contar con el dinero.