Miacatlán.- Ante la problemática de salud pública que representa la proliferación de perros callejeros, la Dirección de Salud municipal anunció que se mantiene la campaña de esterilización canina y felina en toda la localidad.
Al respecto, la dependencia informó que este miércoles el servicio de esterilización canina y felina se otorgará en la comunidad indígena de Coatetelco, una de las que tienen mayor presencia de animales domésticos en calidad de abandono.
Sin embargo, el área municipal dejó en claro que este servicio ya se ha llevado a otras colonias y comunidades como El Rodeo, donde se esterilizaron cerca de media centena de mascotas, entre perros y gatos.
Informó que el objetivo es reducir la reproducción de las mascotas, que en muchas ocasiones ya no encuentran hogar donde vivir o bien, son arrojados a la calle cuando ya los dueños no pueden hacerse cargo de ellos.
Agregó que aunado a este servicio de esterilización, se trabaja a través de una campaña de concienciación para que las familias no abandonen a sus mascotas a determinada edad.
Resaltó la necesidad de que los dueños de mascotas cumplan con el esquema de vacunación, dada la estrecha convivencia entre humanos y mascotas, a fin de prevenir enfermedades. Lo que mejorará la calidad de vida de los animales y evitará focos de infección que afecten también la salud de los dueños.
Por último, la Dirección de Salud informó que este miércoles se brindará servicio gratuito en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Coatetelco, a partir de las nueve de la mañana.