Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas del sur demandan freno a mototaxis

Y también le piden más concesiones.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Transportistas de la región sur solicitaron al nuevo secretario de Movilidad y Transporte que impida el crecimiento de mototaxis, además de que le reprocharon que haya entregado 40 nuevas concesiones sólo a dos organizaciones.

En reunión celebrada ayer en este lugar, entre el flamante titular de la dependencia estatal, David Martínez Martínez, y los líderes transportistas de la zona surponiente, Pedro Salgado Hernández, presidente de la CTM; Pedro Palma Flores, presidente de la Coalición del Transporte del Sur, y Leopoldo Odriozola Reyes, de Rutas Unidas del Sur, el secretario se comprometió a erradicar el pirataje y la invasión de taxis metropolitanos en la región sur.

Añadió que también se atacará el “colectiveo” y se trabajará en dar certeza a las concesiones.

Dijo que se realizará un taller de “planeación estratégica” con los transportistas de todo Morelos para avanzar en el combate al pirataje, invasión de derroteros, competencia desleal, entre otros, para lo cual se debe realizar un estudio FODA para conocer las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas, con las que se puede determinar una estrategia.

Afirmó que no se tolerará ningún tipo de transporte pirata, como el servicio denominado Uber, y en cuanto a los mototaxis, que es una modalidad de transporte tolerado,  se vigilará que este servicio no se propague y que quienes manejan estas unidades cuenten con la debida capacitación y manejen con responsabilidad.

Por su parte, el presidente de “Autotransportes Fuerza del Sur”, Ruta Ocho, Aristeo Castro Cajero, solicitó al secretario que no permita el incremento de mototaxis.

“Vemos cómo se viene la ola de mototaxis del municipio de Tlaltizapán hacia Tlaquiltenango y Zacatepec, por ello solicitamos que nos otorgue las concesiones necesarias de acuerdo con los estudios de factibilidad y pasan los años y no tenemos nada”, dijo.

Del mismo modo, acompañado de otros transportistas, señaló que a los líderes Pedro Palma y Pedro Salgado les entregaron 20 permisos a cada uno a principio de año, pero a las demás organizaciones no, por lo que piden que les den también en el mismo porcentaje.

Castro Cajero señaló que sobre este tema, el secretario pidió tiempo porque está llegando al cargo, por lo que después les daría una respuesta.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy habrá servicio de esterilización canina y felina en Coatetelco
Sig. Vecinos de Xochitepec amenazan con bloquear autopista del Sol

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.