Zacatepec.- Una nueva amenaza de destitución pende sobre el alcalde de este municipio, Francisco Salinas Sánchez, al darse a conocer que no ha dado cumplimiento a un laudo que data del año 2013.
La directora jurídica del ayuntamiento de este lugar, Jannete Basurto Martínez, explicó que de manera extrajudicial, se les informó sobre la destitución del presidente, por el proceso que se sigue en el expediente 01/293/13 del ex trabajador Jonathan Zamudio Betancourt por más de más 356 mil pesos.
“Extrajudicial, significa que aun no media notificación; cuando venga el actuario del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y nos lo haga del conocimiento, ya será oficial. Mientras, no hemos sido notificados de dicha destitución, pero en cualquier momento se puede hacer oficial”.
Señaló que ante tal circunstancia, el despacho externo en materia laboral contratado por el ayuntamiento, tramitará un amparo directo que se presentaría ayer mismo.
Aclaró que el proceso de destitución, según saben, va dirigido sólo en contra del alcalde.
Dijo que acudirán al amparo, que es la salida legal en todo este tipo de casos, pero no descartan la conciliación, en la cual hacen una propuesta económica, no al cien por ciento, para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, admitió que en este caso, todavía no han tenido ningún acercamiento con el ex trabajador.
Reconoció que desconoce, porque es un tema de tesorería, cuánto le pueden ofrecer al trabajador.
Por su parte, en su cuenta personal de Facebook, el edil asegura que este jueves le llegarán dos destituciones más, a lo que la directora jurídica aclaró que hasta el momento, con datos específicos, sólo se sabe de éste.