Zona poniente.- Ante la ola de inseguridad que persiste en la región, vecinos de diversos municipios hicieron el llamado a las autoridades estatales y federales a aplicar acciones reales que permitan garantizar la seguridad de los habitantes.
Y es que los inconformes aseguraron que en la región las corporaciones policiacas están “totalmente abandonadas y desprotegidas”, con carencias de equipo, armamento y parque vehicular, además de los pocos elementos policiacos que integra cada corporación de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. Aunado al robo de armamento que se ha confirmado en contra de la Policía de Tetecala.
El grupo de quejosos señaló que en los últimos años han sufrido hechos violentos en todo el corredor sin que ninguna autoridad haga su trabajo, dejando desprotegida a la sociedad.
Lo anterior, luego del homicidio de una persona en la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, sumado a los más de siete homicidios registrados en los últimos meses. Además de asaltos a pasajeros de transporte público, extorsiones, robo a casas, entre otros ilícitos.
El vocero del grupo de vecinos –quien pidió mantener su identidad en el anonimato– señaló que existe temor entre la población por la serie de hechos violentos que se registran a todas horas del día y en todo tipo de espacios públicos. Por lo que exhortó a las autoridades a aplicar una estrategia que garantice la tranquilidad y seguridad de las familias de la región.
También hicieron un llamado urgente para fortalecer las corporaciones policiacas y que los policías cuenten con condiciones dignas y seguras para desempeñar su labor y no sean únicamente los altos mandos los que gocen de privilegios, como lo han denunciado lo propios policías, dijo.