Zacatepec.- Debido a que una persona de la tercera edad fue atropellada en la cabecera municipal de este lugar, lo que le provocó heridas, el alcalde, Francisco Salinas Sánchez, anunció que se implementará el “Operativo Radar”, ya que –aseguró– existen ocho puntos críticos donde automovilistas exceden los límites de velocidad.
El anuncio anterior fue realizado luego de que vecinos de la cabecera municipal le exigieron al edil la instalación de topes sobre la avenida J. Trinidad Ruiz de la colonia Centro, en la cabecera municipal, para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad y evitar accidentes, particularmente por la seguridad de ancianos, estudiantes y niños que transitan por el lugar.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal dijo que no se colocarán más topes, sino más bien se buscará crear una cultura de respeto vial, tanto para conductores como para peatones.
En relación con el atropellamiento que dejó una persona herida, Salinas Sánchez refirió: “Efectivamente hubo un accidente de una persona de la tercera edad, pero también hay que recordar que los tenemos que cuidar; el conductor, a pesar de que se dio a la fuga, no iba a tan alta velocidad, ya que de lo contrario la hubiera matado, pero fueron lesiones menores”.
Agregó que colocarán un reductor de velocidad en el punto de conflicto y se reforzará la señalización de vialidad para que la población respete los pasos peatonales y los automovilistas los reductores.
Además de que aseguró se pondrá en marcha en aproximadamente 15 días la operación de radares de velocidad, mismos que se colocarán en los ocho puntos críticos que se han identificado en el municipio, donde los automovilistas circulan con exceso de velocidad sin respetar los límites establecidos.
Negó que con esta medida se busque recaudar recursos al infraccionar o multar a la ciudadanía. “Que dejen de decir que de ahí quiero sacar dinero para la feria; es una medida de seguridad vial”, insistió.
Señaló que las multas por exceder los límites de velocidad permitidos serán ya sea cumpliendo horas de servicio comunitario o bien el pago de la multa. Y el funcionamiento de los radares se realizará de manera sorpresa.