En un comunicado oficial, Iván René Hernández Salgado, subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Tlaquiltenango, dio a conocer que durante los dos meses pasados fueron 30 los elementos cesados por reprobar los exámenes de confianza. Al mismo tiempo señaló que quienes hoy ocupan un cargo en la corporación, son evaluados periódicamente.
“Fueron sometidos a exámenes psicológicos, de polígrafo, entorno social, médicos y toxicológicos. Quienes se fueron, lo hicieron porque reprobaron y en conocimiento de que legalmente era lo procedente. A la fecha, las bajas que se han presentado han sido principalmente por este motivo y de manera voluntaria en su mayoría. Todo esto ha sido en dos meses anteriores”, comentó el uniformado.
De la misma manera refirió que durante los últimos días durante los cambios de turno no se ha presentado un ausentismo irregular, inclusive subrayó la puntualidad de los elementos que ya fueron evaluados en su totalidad, con el compromiso del gobierno local de tener una policía confiable.
Por su parte, la síndico municipal de Jojutla, Alejandra Rodríguez Salazar, también rechazó que se hayan dado bajas o renuncias voluntarias en la corporación.
Dijo que en caso de que haya investigaciones en la corporación, el ayuntamiento colaborará con las autoridades correspondientes para poder esclarecer cualquier situación irregular.
Reiteró que no hay renuncias ni ceses de los elementos y las autoridades realizarán los exámenes de confianza para mejorar la corporación.
En su oportunidad, el coordinador de seguridad pública de Tlaltizapán, Anuar Cárdenas Rueda, también negó versiones de que policías de ese lugar se hayan retirado.
“No tenemos a nadie que haya renunciado ni dado de baja recientemente. Estamos atentos a las investigaciones que las autoridades puedan realizar. Estamos abiertos a investigar cualquier situación anómala”, resumió.
Aseguró que todos los elementos de esa corporación aprobaron los exámenes de confianza.