También hubo un derrumbe en la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura del kilómetro 9, en dirección norte-sur
Amacuzac.- Se reportó la presencia de un socavón sobre la carretera Michapa-Grutas, a la altura del municipio. La dirección de Protección Civil procedió a acordonar el área y notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además del derrumbe de piedra y tierra que se registró durante el fin de semana en la autopista Cuernavaca – Iguala, de norte a sur.
José Feliciano Román Anaya, titular de PC municipal, informó que, durante el fin de semana, recibieron el reporte de daños en la carretera a Michapa, por lo que procedieron a revisar el área afectada y notificar a la delegación en Morelos de la SCT, por tratarse de un tramo federal.
Agregó que personal del área procedió a acordonar la zona de riesgo y colocar señalización para evitar algún accidente. "Incluso, se abrió una pequeña grieta sobre la carretera; es un punto de riesgo y por eso es necesario que se atienda a la brevedad, ya que en caso de lluvias prolongadas podría reblandecerse la tierra y, por ende, continuar abriéndose", dijo.
Mencionó que también la mañana del sábado se registró un derrumbe de piedra y tierra en la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura del kilómetro 9, con dirección de norte a sur, donde incluso se reportaron daños materiales menores a un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco.
Román Anaya aseguró que se han atendido de manera oportuna los puntos de contingencia, además de que se ha hecho el llamado a la población a extremar precauciones para resguardar su integridad física y, sobre todo, reportar a los números de emergencia cualquier situación de riesgo.
Mencionó que se mantiene vigilancia permanente en los puntos considerados como de riesgo, particularmente en aquellos de carreteras y caminos donde año con año se llegan a presentar derrumbes.