Miacatlán.- A unos días de haberse registrado una riña en la que dos policías resultaron heridos, pobladores de la comunidad de Coatetelco consideraron que la falta de control y regulación de la venta de alcohol en el poblado es la principal causa de las peleas en ese lugar. Por eso llaman a las autoridades a regularizar esta situación.
Los habitantes lamentaron la situación que se ha vivido en los últimos meses en la comunidad indígena, donde, en la mayoría de los casos, el consumo inmoderado de alcohol ha sido el factor principal.
De manera anónima, por su seguridad, aseguraron que las autoridades han sido omisas, ya que en reiteradas ocasiones se les ha señalado la necesidad de que se regule la venta de alcohol en las tienditas, donde no se cumple con la venta de cerveza para llevar y se permite su consumo en la vía pública, aunado a la poca presencia policial.
Los denunciantes manifestaron que hay dos módulos de seguridad, pero están en completo abandono, y únicamente hacen presencia dos policías de manera esporádica.
Asimismo, resaltaron que esta situación afecta la imagen de la comunidad, principalmente a los prestadores de servicios, de quienes mejora su actividad durante esta temporada vacacional.
Por ello, los pobladores inconformes hicieron el llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad, regular la venta de bebidas alcohólicas y mejorar la imagen de la comunidad indígena.