Jojutla.- Hay apatía entre vecinos de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de este municipio para denunciar robos a casas, pese a que este delito persiste en este lugar.
El ayudante municipal de la unidad, Jesús Contreras Salgado, lamentó la falta de interés de parte de habitantes de esa demarcación para denunciar la serie de robos a viviendas que se registra, a pesar de que incluso algunas personas han sido detenidas en flagrancia, pero los afectados no acuden a denunciar.
El representante social comentó que, en la mayoría de los casos, dicha actitud es asumida por el trámite burocrático que se debe realizar para interponer la querella, pues los agraviados “no quieren dar vueltas y perder el tiempo en la Fiscalía Regional”.
“Lamentablemente tuvimos un caso reciente donde se detuvo a la persona dentro de una casa; ya tenía consigo objetos de la vivienda, fue puesto a disposición y, aun así, el afectado no quiso denunciar. Entonces, aunque tenemos mucha incidencia, no se refleja ni se combate por falta de las denuncias", explicó.
Contreras Salgado agregó que –de acuerdo con lo que ha constatado– en la unidad habitacional se registra por lo menos un caso de robo a casa a la semana y en ocasiones dos, e incluso el robo de llantas de vehículos, pero la mayoría de los casos no son denunciados.
Por último, el ayudante municipal resaltó la necesidad de que la ciudadanía denuncie estos hechos para que se puedan intensificar acciones que permitan resolver la inseguridad que aqueja a la unidad.