Como se informó oportunamente en este medio, el martes pasado, autoridades educativas se reunieron con los padres de familia que se oponían a que tres maestros regresaran a dar clases (que al final aprobaron que sólo uno, el profesor Teodoro Aguirre Santana, no entrara), para acordar que el miércoles se reanudarían labores, con la presencia del nuevo director (que fue removido del cargo) y sin la presencia del profesor mencionado.
Sin embargo, no fue así, Robertina Araujo Cuicas, presidente del comité de padres de familia del plantel, dijo que el miércoles no se presentó nadie y ayer, tampoco llegaron los maestros.
“El miércoles quedamos que iban a estar los maestros presentes a las siete de la mañana, con las autoridades educativas, como el supervisor Lenin Flota y el inspector, pero no llegaban ni el nuevo director ni los maestros, (éstos) estaban impartiendo clases (extramuros) en el futbolín a tres alumnos, y no llegaron a la escuela. Levantamos un acta de hechos de que ni el director ni el subdirector ni los maestros llegaron.”
No obstante, reconoció que a las 10 horas de ese día, sí se presentaron los maestros (que se han negado a dar clases porque quieren cesar a varios o uno de ellos) con su representante sindical, pero no los dejaron entrar.
“Nos molestamos porque también llegó el profesor Teodoro, que se supone que ya no iba a entrar. No aceptamos que se quedaran porque no había autoridades para hacerlo.”
Finalmente, expuso que acordaron que este viernes los padres estarán presentes para ahora sí lleguen los directivos y maestros, excepto el señalado. “A más tardar a las ocho de la mañana (de este viernes) esperaremos que lleguen los directivos. Si éstos no llegan, los maestros no entran y si aparte viene Teodoro, tampoco entran”, sentenció.
Apenas la víspera, el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, había asegurado que ya había acuerdo y habría clases en el plantel, lo cual no ocurrió.