Zona poniente.- Este lunes iniciaron los cursos de verano "Mis vacaciones en la biblioteca" y "Verano Activo" en los municipios de esta región.
Gabriela Saavedra Villegas, subdirectora de Cultura y Recreación de Coatlán del Río, resaltó la respuesta de los infantes a la convocatoria de "Mis vacaciones en la biblioteca 2017", catalogado este año como una "travesía literaria".
Este curso, que concluirá el próximo 18 de agosto, también inició en las bibliotecas municipales de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala.
Saavedra Villegas informó que en el primer día se tuvo una importante participación de niños de seis a 12 años del municipio, para quienes se pretende que durante estos días tengan una aventura llena de imaginación y creatividad.
Aunque no descartó que en los próximos días se inscriban más niños, la funcionaria reconoció que aún tienen espacio para recibir a quienes deseen participar en esta actividad, encaminada a promover la lectura.
El curso –dijo–, que se realiza con el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas, ofrece un espacio a los menores durante el periodo vacacional para participar en diferentes actividades, tales como manualidades, lecturas, cuentos, dinámicas, talleres, entre otras.
A la par, también este lunes dio inicio el curso de “Verano Activo” por parte del gobierno del estado, en coordinación con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Cultura estatal.
Las actividades de este curso también se imparten en los municipios del corredor ponente, teniendo como sedes instalaciones de instituciones educativas.
Las autoridades municipales confirmaron que este curso de verano registró una amplia respuesta de los menores de edad, quienes durante las próximas semanas intercambiarán experiencias y realizarán actividades físicas y deportivas.