Zacatepec.- Con objeto de obligar a los automovilistas a ajustar la velocidad a la recomendada en las señales al circular por el municipio, la policía vial de este lugar implementó el uso de radar desde el viernes pasado. Se probará durante tres meses de manera preventiva y después se aplicarán sanciones.
El director de tránsito de la comuna, Vicente Fernando García Sierra, destacó que a pesar de las señales restrictivas de velocidad, más del 60% de los conductores no respetan los límites indicados, por lo que desde la semana pasada implementaron el uso de este dispositivo.
Reconoció que la campaña no se basa en un elevado número de accidentes por esa causa o algo semejante, sino para educar al conductor.
“En Zacatepec, como en los demás municipios, no estamos exentos de accidentes, de atropellamientos, pero es una medida preventiva, para ratificar el respeto a los señalamientos de tránsito y al peatón. Tenemos muchos señalamientos restrictivos y el radar es sólo para reforzar el respeto a ese tipo de señalamientos”.
Destacó que en una primera fase, de tres meses, sólo se llamará la atención a los conductores, pero después se aplicarán sanciones.
“Es una medida preventiva, es decir, se detecta la velocidad, si va excesivo, se le detiene su marcha y se le conmina a una velocidad moderada, no se le sanciona, sólo se trata de prevenir”.
Apuntó que el aparato, del que sólo tienen uno, se aplicará de manera aleatoria en las carreteras que llegan al municipio, como la Zacatepec-Tlaltizapán, los bulevares y la carretera Galeana-Tehuixtla.
“Se está aplicando en lugares estratégicos, ya tenemos señalamientos que indican la presencia del detector y lo vamos a colocar a las entradas del municipio”, reseñó.