Puente de Ixtla.- Una vez más, vecinos de la colonia Norte de la cabecera municipal de este lugar denunciaron la falta de servicio de recolección de basura por parte del gobierno municipal, lo que los obliga a pagar a particulares para que se lleven los desechos.
Los inconformes comentaron que desde el inicio de este 2017 se han visto obligados a pagar para que se lleven la basura, ya que el Ayuntamiento no brinda el servicio.
"El año pasado, primero pasaba dos veces a la semana: miércoles y sábados. Poco a poco lo redujeron a un día. Pero desde este año dejó de pasar el camión recolector; ahora tenemos que entregar la basura a un servicio particular donde nos cobran por el tamaño de la bolsa de los desechos", explicó uno de los vecinos.
Comentó que tienen que recurrir al servicio que ofrecen personas que se llevan la basura en diablitos o camionetas, donde incluso se desconoce a dónde es trasladada. "Hay quienes llegan a pagar hasta 15 pesos por tres bolsas chicas, ya que los costos son de cinco, diez y 15 pesos, de acuerdo al tamaño de la bolsa", dijo.
Entre las calles más afectadas por la falta de este servicio en la colonia Norte se encuentran Costa Rica, Belice, Honduras, entre otras.
El grupo de inconformes admitió que este problema no es particular de esas calles y esa colonia, sino una situación generalizada en el municipio por la falta de servicio por parte de la administración municipal.
Finalmente, los quejosos hicieron un llamado a las autoridades para atender esa situación y cumplir con uno de los servicios indispensables para la ciudadanía, como es la recolección de basura.