Jojutla.- Ahogamiento, quemaduras, fracturas y heridas con objetos punzocortantes entre menores son los principales riesgos que se incrementan durante cada temporada vacacional, señaló Armando Gabriel García García, encargado de medicina preventiva del Hospital General “Ernesto Meana San Román” de este municipio.
Informó que debido a la temporada vacacional se incrementa el riesgo de accidente en casa, ya que en muchas ocasiones los menores buscan alternativas de entretenimiento y, por descuido de los padres, llegan a quemarse, cortarse e incluso caerse, lo que representa poner en riesgo su integridad física.
Agregó que los accidentes en las viviendas aumentan hasta en un 20 por ciento durante las temporadas vacacionales, por ello exhortó a los responsables del cuidado de los infantes a estar pendientes de sus actividades en el interior de las casas, mantenerlos alejados de la cocina, albercas, escaleras, entre otros espacios, ya que incluso en años anteriores ha habido decesos por dichos accidentes.
El médico pidió a los padres de familia no automedicar a los menores que sufran algún tipo de accidentes ni aplicarles ungüentos en el caso de una quemadura, sino acudir de manera inmediata a su clínica más cercana para recibir atención adecuada de manera oportuna.
Asimismo, García García recomendó extremar precauciones y evitar dejar solos a sus hijos por tiempo prolongado para reducir el riesgo de algún accidente.