Zona sur.- Autoridades viales de Jojutla y Zacatepec manifestaron su inquietud porque además de generar tráfico vehicular, los camiones que son desviados a esta zona por el cierre del Paso Exprés, a la larga, pueden ocasionar deterioro del pavimento
En Zacatepec, el director de Tránsito, Vicente Fernando García Sierra, aseguró que tras el cierre del Paso Exprés, desde el pasado 12 de julio, los camiones de carga que cruzaban por ese camino son desviados hacia esta zona, en su trayecto al estado de Guerrero y poblaciones aledañas.
Apuntó que implementaron un operativo coordinado con el municipio de Jojutla para orientar a los conductores.
Sostuvo que en este municipio se registra el paso de un camión por minuto, lo que afecta la circulación, y eventualmente podría dañar el pavimento, pues incluso mencionó que en caminos de Tlaltizapán ya pueden verse las huellas del rodamiento de estos camiones de más de 20 toneladas.
Por su parte, el director de la Policía Vial de Jojutla, Ernesto García Sandoval, coincidió en que la circulación de estos vehículos en el municipio puede afectar las carreteras, ya que no están diseñadas para este tipo de tráfico.
“Si notamos algún daño, inmediatamente daremos aviso a las autoridades correspondientes.”
Dijo que en Jojutla se registra el paso de 150 a 200 de estos vehículos de diez hasta 50 toneladas de peso.
Apuntó que se implementaron seis servicios en las diferentes entradas y salidas del municipio para guiar los vehículos pesados.
Ambos directores llamaron a los automovilistas a extremar precauciones, no rebasar este tipo de camiones, salvo que sea seguro, respetar los límites de velocidad, tener paciencia y considerar estos inconvenientes para llegar con bien a su destino.
Se espera que esta situación se mantenga por lo menos las próximas tres semanas.