Puente de Ixtla.- El grupo de prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo, que corresponde al municipio ixtleco, aseguró que durante este fin de semana se registró un repunte importante en la afluencia de visitantes al también llamado Mar de Morelos.
Víctor Olmos, presidente de la Asociación Civil Apresteq, del área que representa al municipio de Puente de Ixtla, comentó que están listos para recibir a los visitantes ofreciendo un lugar de diversión con actividades acuáticas y aéreas en un espacio seguro y tranquilo.
Agregó que durante este fin de semana se registró una buena afluencia turística por el Triatlón 2017, pues se recibieron cerca de cinco mil visitantes.
Comentó que, previo a este evento, los prestadores de servicios estimaban un 40 por ciento de ocupación, sin embargo, dijo que estas semanas son las mejores para ellos y esperan alcanzar hasta un 90 por ciento.
“Estamos listos para recibir a los visitantes, nosotros no nos hemos visto afectados por el tema del paso exprés, a pesar de eso la gente sigue viniendo y nosotros como prestadores de servicios estamos listos para recibirlos”, citó.
Mencionó que se cuenta con un dispositivo de seguridad por el periodo vacacional por parte del gobierno del estado y municipal, además del operativo vial y de Protección Civil que se mantiene en el circuito durante este periodo vacacional.
“Esperamos un repunte de hasta un cien por ciento; la expectativa es que la gente llegue a pesar de la situación que se menciona. Nosotros esperamos tener una buena cantidad de turistas en la zona de Tequesquitengo”, acotó.