Jojutla.- El gobierno de Jojutla invertirá alrededor de 100 mil pesos en detectar anomalías subterráneas en algunas de las calles del centro, mediante un georradar, antes de que sean pavimentadas.
De acuerdo con autoridades municipales, próximamente se realizará el asfaltado de algunas calles, pero para prevenir deficiencias en el subsuelo, contrató a una empresa del estado de Guanajuato, para que a través de un georradar, se determinen posibles socavaciones.
El encargado del aparato, quien trabaja para la empresa Ingeniería Latinoamericana de Pavimentos, César Martínez, explicó que con este método, podrán realizar “barridos” tanto longitudinales como transversales a una profundidad entre uno y tres metros, con antenas de 300 a 800 mega hertz.
“Prácticamente se hace un barrido, una radiografía que nos permite ver la estructura del pavimento, las deformidades de nuestra estructura e identificar la zona que esté dañada y la autoridad le dará mantenimiento para evitar socavones”.
Dijo que no hay ninguna razón especial por la que se ordenó el estudio, es solamente para prevenir.
La exploración comenzó este martes y concluirá este viernes 4 de agosto, después se realizará el trabajo de gabinete y se entregarán los resultados al gobierno.
Se revisarán las calles Constitución del 57, Benito Juárez, Hidalgo, Santos Degollado, Josefa Ortiz de Domínguez hasta la cabeza de Juárez y de ahí hasta la avenida Juárez, dijo.
Aunque no precisó el costo de este trabajo, pues dijo no estar facultado, fueron las propias autoridades municipales, las que informaron que estará en alrededor de los 100 mil pesos.
Previamente, el gobierno municipal había anunciado que hasta contar con los resultados de este estudio, realizará la pavimentación de calles.