Miacatlán.- Se pretende reforestar alrededor de 62 hectáreas del ejido de la comunidad indígena de Coatetelco, en este municipio, por parte de ejidatarios locales.
Juan Galindo Zarmina, presidente del Comisariado Ejidal, informó que desde esta semana se inició con la reforestación de las zonas del ejido y comunales que han sido devastadas en años anteriores.
Agregó que esta acción se lleva a cabo con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencia que donó los árboles nativos de la región para rescatar las áreas naturales de la comunidad y preservar el pulmón natural que tiene Coatetelco.
El presidente del Comisariado Ejidal informó que estas acciones se realizan con el comité y ejidatarios de la comunidad, así como con el apoyo de Honorato Mateos, habitante de la comunidad quien ha contribuido con los ejidatarios.
Galindo Zarmina aseguró que se dará seguimiento al crecimiento y desarrollo de los árboles que han sido plantados en distintos puntos del ejido, a fin de que se logre que se mantengan hasta una edad adulta.
Señaló que el objetivo es atender las áreas ejidales y comunales para garantizar la preservación de las áreas naturales de la comunidad.
Por ello exhortó a los ejidatarios a sumarse al trabajo y lograr así cumplir con la reforestación de las 62 hectáreas en el ejido de la comunidad.
Finalmente señaló que este momento es el mejor para la plantación de árboles, ya que la temporada de lluvias favorece a su desarrollo, además de que son especies resistentes a los cambios de clima, nativos de la región.