Zona sur.- A casi un año de que el actual diputado local Aristeo Rodríguez Barrera renunciara a la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, no descartó la posibilidad de buscar nuevamente la presidencia de dicha organización.
Rodríguez Barrera, que ejercía un segundo periodo al frente de la unión, tras relevar a Amado Orihuela, quien estuvo diez años en el cargo, renunció sorpresivamente el 24 de agosto de 2016, presuntamente para dedicarse de lleno a su cargo.
“Sigo llegando a la organización cañera como productor de caña, sigo siendo productor de caña, sigo participando con el actual presidente, le entregué todo lo que tenía que entregarle a Arturo Ocampo (su sucesor) y hasta ahorita no ha habido nada, hemos ido resolviendo de tajo todo lo que estaba pendiente”, declaró al respecto.
Aseguró que no ha sido requerido desde entonces ni tiene ninguna auditoría pendiente.
“Le entregué a Arturo Ocampo, le entregué todos los bienes que tenía la organización cañera, le entregué las cuentas delante del gerente (del ingenio), casi cerca de 31 millones de pesos de préstamos, lo del seguro social, 14 millones 600 mil pesos, y le dije a Arturo Ocampo, ya no necesitas otra cosa y me dijo que no, y nos despedimos”, reseñó.
Dijo que tiene “tatuado” el logo de la CNC y cuando termine el periodo de Amado Orihuela, no descarta buscar nuevamente la dirigencia de la unión.
Durante su gestión, Rodríguez Barrera enfrentó la inconformidad del gremio, pues además de los altos descuentos que hacía por gastos administrativos por tonelada de caña, había otras irregularidades y adeudos en la organización, que el dirigente siempre negó. También enfrentaba una demanda civil para transparentar los recursos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
No descarta el exdirigente de la unión cañera buscar otra vez el cargo
Asegura que entregó todo y no tiene pendientes
Inicia sesión y comenta