Señaló que una de las necesidades es implementar en los adolescentes y jóvenes el interés por la escultura, pintura, entre otros, para alejar de los vicios a este sector, mismo que es de importancia rescatar para disminuir los actos delictivos.
Filiberto Bello dijo que a través de diferentes instituciones, tanto públicas como del sector privado, busca que se apoye con financiamiento para poder difundir de manera extensa su actividad de escultor con el objetivo de enseñar los conocimientos que él ha adquirido a través del paso del tiempo, con lo cual se enseñará a respetar la naturaleza, a trabajar con lo que ella proporciona sólo proporcionándole forma.
Asimismo, dijo que de forma gratuita ha impartido talleres de artes plásticas en secundarias en diferentes municipios y la Casa de Cultura “Tlanchana”, de la comunidad de Coatetelco.
Bello Colín informó que con la finalidad de no perjudicar el medio ambiente, se hace uso únicamente de los árboles y troncos muertos, con los cuales trabaja a mano, con el apoyo de navajas, mazos de madera, mazos de goma, gurbias y formones.
Filiberto Bello dijo que actualmente sus trabajos son parte de una exposición en el Jardín Borda, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, la cual permanecerá hasta el 19 de septiembre del año en curso, y en el mes de octubre participará en exhibiciones en la Casa de la Cultura del municipio de Coatlán del Río.
Finalmente, el artesano dijo que obtuvo en el estado de Chiapas el primer lugar en el concurso de “Talla en madera, en árboles en pie”, asimismo, en Malinalco, Estado de México.