Jojutla.- Un grupo de artesanos y comerciantes del municipio solicitó al Ayuntamiento que sean integrados a la Feria del Queso y el Rompope que se realizará del 24 al 27 de agosto en la comunidad de Tehuixtla, con precios por uso de suelo acordes a su actividad.
Javier Gutiérrez, representante de una agrupación de artesanos y comerciantes de Jojutla, informó que ante la situación económica que atraviesa el sector artesanal y comercial, así como la falta de espacios para ofrecer sus productos, quieren -como el año pasado- un lugar para vender sus artesanías. "Buscamos que se nos permita instalarnos y ofertar nuestros productos ya que no tenemos espacio para ello y ante la situación difícil que hay, buscamos que se nos dé un espacio en estas ferias que se realizan una vez al año", dijo.
Agregó que hasta el momento no hay una respuesta real, pero les urge para programarse pues el evento inicia la próxima semana. "Nos dicen que hay un grupo ya considerado, pero nosotros no estamos invitados, no estamos considerados. El secretario nos dijo que sí habrá espacios pero otras personas dicen que no. El año pasado nos invitaron y a la mera hora nos dejaron fuera porque el comité de la feria nos pedía mil 200 pesos por cada espacio, pero consideramos que era mucho y por eso no participamos, pero en esta ocasión buscamos que se nos apoye de esta manera", insistió.
El representante del grupo de artesanos y comerciantes señaló que están en espera de una respuesta favorable. "Somos comerciantes y artesanos locales, del municipio, y deberíamos de tener apoyo, ya que se dice que hay ya espacios para comerciantes de fuera, cuando se nos debería de dar prioridad", apuntó.
Entre los productos que ofertan, están huaraches, chinelos, hamacas, plata y más variedad de piezas artesanales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Artesanos de Jojutla piden que no sean excluidos de la Feria del Queso y el Rompope
Solicitan que las cuotas de participación sean económicas.
Inicia sesión y comenta