Tlaltizapán.- Ante el incremento de tráfico de vehículos pesados por el cierre del Paso Exprés, el ayuntamiento de este lugar aseguró que tras una inspección, los puentes “Río Dulce” y “Del Ahogado” se encuentran en buenas condiciones.
En comunicado oficial, el ayuntamiento informó que el área de protección civil y obras públicas del estado, así como del municipio, verificaron las condiciones generales de los puentes “Río Dulce” y “Del Ahogado” del libramiento a Yautepec, en este lugar, donde se reporta que no hay novedad alguna, por lo que estas vías están en condiciones de seguir siendo transitadas y continuar el tráfico normal.
Así lo destacaron responsables del área de Protección Civil municipal, luego de que dieron a conocer que el peritaje técnico y ocular que se llevó a cabo fue para revisar los puentes debido al exceso de vehículos pesados que transitan en estas vías del municipio sureño, apunta el boletín.
Por lo que señalaron que actualmente se encuentran en condiciones favorables para la circulación, al tiempo que manifestaron que se continuará monitoreando estos puentes.
Se agrega que el área de protección civil trabajará de manera coordinada con la de tránsito, ambas del municipio, para monitorear dichas estructuras y para atender “cualquier emergencia” que pueda surgir.
En el peritaje estuvieron los directores de Protección Civil del estado y el municipal, Juan Manuel Ayala Cortina y su homólogo Severo Guadarrama Castañeda; así como un representante de Obras Públicas estatal y José Valdemar Rodríguez Anzures, director de Obras Públicas municipal, concluye el boletín.