Jojutla.- Aunque el año pasado, tras una inundación, directivos del hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” se reunieron con autoridades municipales para realizar mejoras al edificio, hasta el momento no ha habido respuesta de parte del Ayuntamiento.
El encargado de despacho del hospital, Julio Yamil Jiménez Guerrero, dijo que siguen esperando que las autoridades atiendan esta situación.
“Se ha expuesto ya a autoridades municipales, en dos o tres reuniones que hemos tenido con ellos, la necesidad de adecuar el nivel del canal de drenaje que pasa en el lindero frontal del hospital, porque finalmente el nivel del canal es un poco más alto que el nivel que tenemos en el estacionamiento, entonces cuando se abren las compuertas de los campos, el nivel sube y es cuando nos inundamos”, resaltó.
Dijo que por el momento, han contado con el apoyo del comisariado ejidal, para que no abran las compuertas y eso los ha liberado de tener inundaciones graves, como la del año pasado.
“Si las compuertas de los campos de cultivo son abiertas, sí tenemos el riesgo de inundación, porque el nivel del canal sube de manera muy significativa. Mientras el agua la sigan derivando al río, el riesgo de la inundación es mucho menor”, comentó.
Señaló que otros temas que se trataron con las autoridades fueron la reubicación de los ambulantes, que tampoco se ha cumplido, así como la construcción de una banqueta y la mejora del alumbrado.
“Hemos estado insistentes en la necesidad de construir la banqueta, modificar el acceso, para brindarles mayor seguridad a nuestros pacientes de este hospital y hasta este momento, tuvimos dos luminarias nada más”, explicó.
“Hemos insistido con el municipio, nos dicen que están estudiando, están haciendo un análisis; entonces, estamos a la espera de una respuesta”, concluyó.