Jojutla.- Una vez más, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Jojutla se inconformó con la falta de respuesta del Ayuntamiento a varios pendientes que tienen desde hace años.
El presidente del organismo Emanuel Parra Fuentes destacó que el director de Licencias de Funcionamiento, Alberto Salgado, no ha sabido darle contestación a su demanda de reunirse para analizar diversos temas irresueltos.
“Hace tres meses nos reunimos con el presidente municipal y estuvo ahí Alberto Salgado, que es el director de Licencias y Reglamentos y (el alcalde) le pidió que resolviera a la brevedad posible todos estos atrasos que teníamos. Le dijo que tenemos un convenio que seguimos en él, que lo sigue respetando, que seguimos en los mismos términos, pero nos ha obstruido una y otra y otra y otra vez la firma de documentos”, resaltó.
Subrayó que se trata de temas como nuevos registros, cambio de propietario, aperturas, documentos en general que tienen que ver con el registro de sus agremiados.
“Tenemos retrasados dos, uno de 2015 y otro de 2016, que tienen que ver con pérdida de documentos, cosa que la última vez que nos vimos le volvimos a dar copia de esos documentos y hasta la fecha no nos ha resuelto”, enfatizó.
Destacó que le darán esta semana al Ayuntamiento para dar respuesta, de lo contrario, acudirán a las autoridades correspondientes para obligarlo a responder, como lo han hecho ya en otros municipios, pues el gobierno municipal está violando los artículos 36 y 8 de la Constitución.
“Ya comenzamos con Tlaltizapán, ya metimos la demanda a la Secretaría de la Función Pública, tenemos ya respuesta de la recepción y estamos en espera de que nos den la contestación. La metimos hace 15 días y al tercer día recibimos respuesta de que se estaba dando seguimiento al asunto”, dijo.
Agregó que su posición es ya no hablar con el director de Licencias, porque no da respuesta y sólo los obstruye, por lo que ahora buscarán hablar sólo con el edil.