No querían iniciar clases
La mañana de ayer, padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Tlaltizapán se inconformaron e impidieron el inicio de clases, debido a la falta de dos maestros de cuarto año “A” y “B”.
De acuerdo con algunos inconformes, la molestia es que no había maestros de planta para dichos grupos, sin embargo, después llegaron los profesores y se abrió el plantel, aunque no todos los alumnos se quedaron a clases.
Tanto la directora como la supervisora de la Zona Escolar 26, Sonia Gómez García, se negaron a hacer declaraciones, argumentando que “estaban muy ocupadas”.
Falla asfaltado
En medio del caos vehicular que se generó ayer por el cierre de la avenida principal de la ciudad de Jojutla, justo el día de regreso a clases, el Ayuntamiento local dio marcha atrás en el asfaltado de calles y anunció que se realizará la semana próxima. El domingo pasado, en un comunicado por “WhatsApp”, el gobierno municipal informó que debido a los trabajos de rehabilitación de las principales calles del centro, este lunes 21 de agosto se cerraría la avenida Constitución del 57 y se abriría a la circulación el martes. Lo mismo se haría con las calles Josefa Ortiz y Vicente Guerrero en días consecutivos. Sin embargo, la circulación fue normalizada después.
En otro comunicado se dio a conocer que “debido a una falla en la planta de asfalto, este día no se pudieron arrancar los trabajos de rehabilitación… La fecha tentativa para dar inicio es el próximo lunes 28 de agosto…”.