Puente de Ixtla.- Por el tema del pago de laudos, está en riesgo la entrega de la segunda quincena para los trabajadores de confianza del ayuntamiento.
Un grupo de afectados, que solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias, comentó que de acuerdo con la información del área de Recursos Humanos y la Tesorería, está segunda quincena del mes de agosto podrían no recibir su sueldo, debido a la situación financiera de la comuna.
Señaló que esta misma incertidumbre la padecieron la quincena anterior; sin embargo, debido a los gastos de regreso a clases se logró que se les cumpliera con su pago.
Agregó que son más de 300 trabajadores de confianza los que podrían no recibir su quincena el próximo 31 de agosto, "se nos pidió el apoyo, el Ayuntamiento está en una situación financiera difícil y se nos dijo que podría ser que nos paguen el 50 por ciento o definitivamente nada, que quienes quisieran acudir a trabajar lo podemos hacer, quienes no, no hay problema, nos volvemos a presentar a partir del 1 de septiembre", comentó una de las trabajadoras.
Mencionó que la primera quincena de agosto no se descontó debido a los gastos que representa el regreso a clases, por lo que los trabajadores recibieron su pago en dos exhibiciones a fin de completar el cien por ciento de su sueldo quincenal.
Por su parte, trabajadores sindicalizados y elementos de seguridad pública y tránsito municipal aseguraron que no fueron notificados de la situación y en todo momento se ha respetado el pago de su sueldo, aunque en ocasiones se ha retrasado por uno o dos días.
Hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado la suspensión de salarios para los trabajadores de confianza, aunque en reiteradas ocasiones han señalado la difícil situación que enfrenta la comuna por el tema del pago de laudos.