Tlaltizapán.- Se desbordó el río Dulce a su paso por el municipio, al aumentar hasta 70 centímetros el nivel de su cauce normal, lo que provocó el cierre de la carretera local Tlaltizapán - Zacatepec por cerca de una hora; no se reportaron daños.
El departamento de Protección Civil municipal informó que se salió de su cauce ligeramente el río Dulce a la altura de este lugar; sin embargo, no registró mayor riesgo para la población de la zona.
Agregó que alrededor de las seis de la mañana se dio el reporte, por lo que el personal se vio obligado a cerrar la circulación a los vehículos compactos, a fin de evitar alguna contingencia mayor.
Señaló que derivado de las lluvias en las últimas horas, el río Yautepec aumentó un metro con 70 centímetros; no obstante, no representa riesgo de desbordamiento grave.
Finalmente, las autoridades recomendaron a la población estar al pendiente de cualquier contingencia y que extreme precauciones, así como también estar pendientes de cualquier indicación, a fin de resguardar su integridad física en caso de nuevas crecientes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Desborde del río Dulce obliga a cerrar la carretera Tlaltizapán-Zacatepec
Por una hora, los automóviles no pudieron transitar por la vía; no se reportaron daños.
Inicia sesión y comenta