Miacatlán.- Luego de la denuncia del daño estructural del aula de sexto grado de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” en la colonia Campesina, al medio día de ayer el personal del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM) acudió a supervisar el inmueble.
El comité de padres de familia informó que al medio día de este lunes, se presentó en la escuela el personal del INEIEM que inspeccionó las condiciones no sólo del salón de sexto grado que presenta filtración de agua sino del resto del edificio, donde se determinó la necesidad urgente de atender el daño estructural que existe de manera general.
Doménica Montero Jaimes, tesorera del comité, señaló que los peritos les notificaron que el plantel presenta diferentes afectaciones en su infraestructura, desde el techo del aula de sexto grado hasta daños en una barda, en la techumbre de la cancha de usos múltiples, entre otros.
“Nos informaron que si el Ayuntamiento quisiera apoyar con la rehabilitación del salón, ya lo pudo haber hecho, ya que no necesita autorización del instituto, pero que quien quisiera reparar el daño podría hacerlo”, dijo.
Agregó que de acuerdo con la información de los especialistas, toda la escuela presenta daños estructurales. “Nos dijeron que ellos van a presentar la solicitud al departamento correspondiente y que si hay presupuesto, el próximo lunes estarían iniciando los trabajos, pero deberá de revisarse el tema del presupuesto para determinar la acción a seguir”.
El comité de padres de familia señaló que esperará una respuesta de parte del INEIEM, confiando en que se logrará la atención del daño de la infraestructura del plantel.
Una vez más, el comité de padres lamentó la falta de acercamiento y apoyo del gobierno municipal para atender el problema que enfrenta la institución y que incluso podría poner en riesgo la integridad física de los menores.