Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento de este lugar adeuda la indemnización a la esposa de un trabajador que perdió la vida en el año 2010, cuando desazolvaba una alcantarilla de la colonia Guadalupe Victoria.
Se trata de Zenaida de la Sancha Mejía, viuda de Adolfo Martínez Gerardo, quien se desempeñó como trabajador en el área de saneamiento de la comuna durante el periodo 1991-2010 y perdió la vida junto con otro de sus compañeros (12 de febrero de 2017) al ingresar a una alcantarilla (llamadas “olla”) sin el equipo de seguridad necesario para darle mantenimiento.
Convenio de indemnización por viudez que firmó la administración municipal de Santiago Domínguez Vivar con Zenaida de la Sancha Mejía.
Zenaida de la Sancha lamentó que durante esta administración que encabeza Dulce Medina Quintanilla no se ha cumplido con el pago del convenio de la indemnización.
Explicó que durante la gestión del alcalde Santiago Domínguez Vivar se obtuvo la pensión por viudez de sólo el 40 por ciento del sueldo que tenía su esposo, además se firmó el convenio del finiquito en un plazo de 17 pagos mensuales; sin embargo, sólo recibió el pago de cuatro meses por el ex edil Santiago Domínguez y al iniciar la actual administración a la fecha no se le ha cumplido dicho acuerdo.
“No me han pagado mi finiquito desde que estuvo el señor Santiago Domínguez, él apoyó para que se resolviera el tema de la pensión pero en el tema de la indemnización se firmó un convenio del cual sólo me pagaron cuatro de los 17 meses y a la fecha sólo me dan largas, me dan una fecha que ya me darán, pero no se cumple. Desde que entró en funciones la administración municipal actual no he recibido ningún pago”, citó.
Por eso, llamó a las autoridades municipales a revisar el tema y cumplir con los pagos correspondientes, ya que a pesar de que su esposo se desempeñó por 21 años como trabajador del área de saneamiento y murió realizando trabajos de su competencia, sólo le dieron la pensión por un 40 por ciento de su sueldo.
Adolfo Martínez Gerardo perdió la vida a los 46 años de edad, la causa de su muerte se determinó que fue por inhalación de gases; otro de sus compañeros también falleció en el mismo hecho.