Coatlán del Río.- Ante las constantes lluvias, la dirección de Salud del Ayuntamiento informó que se refuerzan acciones contra la reproducción y presencia del zancudo transmisor del dengue y otros virus.
Juan Gualberto Sánchez, director de Salud, informó que ya inició la campaña de descacharrización, en la que los camiones recolectores recorren las diferentes colonias y comunidades para retirar de los patios y viviendas todo objeto en desuso que pudiera convertirse en un criadero potencial del mosquito.
Por ello, hizo el llamado a la población para estar al pendiente y contribuir en estas acciones depositando en el camión los cacharros.
El director de Salud municipal descartó que sea alarmante el número de casos de dengue, chikungunya o zika; sin embargo, aseguró que se deben reforzar las acciones ya que durante esta temporada el riesgo de la presencia del vector es mayor.
Informó que los recorridos del camión recolector iniciaron el pasado viernes en las comunidades de Cocoyotla, Puentes Cuates y Canelillo, y posteriormente ha visitado el resto de las colonias y comunidades.
El funcionario resaltó que estas acciones se trabajan de manera coordinada con la dirección de Servicios Públicos, recomendando a la población depositar cubetas, botes, trastes viejos o cualquier tipo de objeto que pueda almacenar agua.
Además se dará seguimiento con la abatización y posteriormente la nebulización, como parte de las acciones preventivas y de eliminación del zancudo transmisor de estos virus.