Zona poniente.- Ayer, hasta 70 por ciento, disminuyeron los ingresos de los transportistas en la región poniente tras el ausentismo de los estudiantes en las escuelas de distintos niveles educativos, por la psicosis que se generó en el municipio de Mazatepec debido a una falsa amenaza de bomba, reconoció la unión de taxistas del municipio.
El gremio de taxistas afirmó que la inseguridad ha afectado su actividad, ya que comúnmente la población ha optado por dejar de salir después de las ocho de la noche de su casa, en el caso de Mazatepec; sumado a ello, la mañana del miércoles los padres de familia “corrieron” a las escuelas por sus hijos a causa de la presunta amenaza de bomba.
Este jueves, dijeron, todos los planteles educativos registraron ausentismo, información que fue confirmada por el comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en la cabecera municipal, que informó de manera general que los papás determinaron no enviar a sus hijos. “Sí hay clases normales, los maestros están en las escuelas, pero son los propios padres quienes determinaron no enviar a sus hijos hasta el lunes, situación que es respetable, pero otros tantos decidimos sí enviar a nuestros hijos”, dijo una de las madres de familia, quien solicitó mantenerse en el anonimato.
Los trabajadores del volante explicaron que de lunes a viernes se brindan servicios de transporte público afuera de los diferentes planteles educativos, tanto en cada localidad como de municipio a municipio; sin embargo, ayer la ausencia de alumnos provocó que no tuvieran trabajo de manera normal.
Por su parte, autoridades educativas se limitaron a informar que las clases continúan de manera normal, a pesar del ausentismo que se registró este día.