Zona sur.- Los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán reportaron saldo blanco en la noche del “grito” de independencia del viernes y los desfiles cívicos de este sábado 16.
En Jojutla, el director de seguridad pública de la comuna, Rubén Castañeda Tavarez, dio a conocer que hubo saldo blanco en ambas actividades, alusivas al CCVII aniversario del inicio de la Independencia.
La noche del viernes se presentó una riña, pero sin consecuencias mayores.
La Dirección de Tránsito también confirmó que no hubo incidentes que lamentar con motivo de los festejos patrios, aunque confirmó que se dio un atropellamiento de dos personas en Tequesquitengo.
La tarde de ayer se realizaría la quema del castillo de luces y una verbena popular en la cabecera municipal, por lo que las autoridades señalaron que mantenían el operativo de seguridad.
En Tlaltizapán, el ayuntamiento dio a conocer -a través de un comunicado- que hubo saldo blanco, según los reportes dados hasta la tarde de ayer por la Dirección de Protección Civil.
“Las autoridades de Protección Civil, al cierre del desfile, dieron a conocer que había concluido con éxito y con saldo blanco, sin nada que lamentar por el momento”, destaca el boletín.
Del mismo modo, el ayuntamiento de Zacatepec confirmó -a través de un comunicado oficial- que tanto el “grito”, como el desfile, concluyeron sin incidentes, aunque la tarde de ayer todavía se tenía programada la representación de la Alhóndiga de Granaditas y un baile popular en la comunidad de Tetelpa.
Vale mencionar que los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec implementaron la ley seca desde el primer minuto del viernes hasta las 16:00 horas de ayer, mientras que Jojutla sólo lo estableció las 24 horas del viernes.