Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa el recuento de daños en municipios del poniente

Miacatlán y Tetecala, los más afectados por el terremoto en la región.


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- En los municipios de la región poniente, las autoridades continúan con el recuento de los daños y se mantiene el cierre de las calles en distintos puntos de la zona por los trabajos de retiro de escombro.

De acuerdo con los funcionarios locales, en la región poniente los municipios de Miacatlán y Tetecala son los que presentan mayores afectaciones. Sin embargo, las autoridades de los municipios de Mazatepec y Coatlán del Río continúan con la inspección de inmuebles y espacios públicos para descartar o detectar posibles daños.

En el caso de Miacatlán, las autoridades informaron que aún no hay una cifra oficial de afectaciones, ya que continúan la inspección de viviendas estropeadas; sin embargo, confirmaron el deceso de cuatro personas en la comunidad de Coatetelco, tras la caída de una barda en el Centro de Salud; entre las personas fallecidas, está un menor de edad, que era el único originario de la comunidad. Mientras, en parte de la cabecera municipal se registró daños estructurales en viviendas, comercios, la iglesia y el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, el cual se reportó como pérdida total.

Las autoridades aseguraron que es la única escuela que registra daños estructurales graves, pero se requiere de un dictamen de otros espacios como la iglesia, viviendas y demás inmuebles.

En el municipio se habilitaron dos albergues, el primero en la comunidad de Coatetelco, en la cancha de usos múltiples, mientras que en la cabecera se habilitó la cancha de usos múltiples de la explanada de la presidencia municipal.

En Tetecala, los cuerpos de rescate continuaron las labores de retiro de escombro y a pesar de que no se tiene un número exacto de lesionados, afirmaron que fueron trasladados al hospital y se habilitó el auditorio de la cabecera municipal como refugio, donde únicamente han atendido a 10 personas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,831,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre y zozobra entre pobladores del poniente tras el sismo
Sig. En pie, Marcha por la Paz en Mazatepec

Hay 5861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.